Tel. (+34) 657 47 38 27 | (+34) 670 37 64 56
giintegrale@giintegrale.es | administracion@giintegrale.es
C/ Cronista Carlos Valcárcel, 2-12B. 30008 Murcia, España
La Empresa G I, es una empresa dedicada, desde el año 1998, a la prestación de servicios de asesoramiento integral a la empresa y profesionales. En especial a la adaptación de las empresas para conseguir cumplir con la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y la destrucción de documentación protegida por esta ley mediante proceso homologado. GI forma parte de un grupo de empresas asociadas con la única finalidad de prestar el mejor servicio a sus clientes y el apoyo mutuo entre ellas.
En este caso nos ocupa el servicio de recogida y destrucción de documentación en soporte papel, para lo que se hace necesario regular contractualmente el servicio. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) , a través de su Gabinete Jurídico, explica en el informe 227-2010 que para que la relación entre responsable y encargado del tratamiento pueda darse y se ajuste a la Ley, es preciso que se cumplan los requisitos expresados en el artículo 12 de la LOPD: “la realización de tratamientos por cuenta de terceros deberá estar regulada en un contrato que deberá constar por escrito o en alguna otra forma que permita acreditar su celebración y contenido,…”. Las sanciones en esta materia ven desde los 600€ hasta los 600.000€. Todos nuestros trabajadores, así como contratados externos, cumplen con la LOPD, lo que nos hace ofrecer, con riesgo mínimo, la garantía, casi total de confidencialidad y seguridad. Por supuesto en cualquier momento el cliente puede solicitar visitar las instalaciones de tratamiento. Todo el equipo de profesionales de GI que tiene algún contacto con nuestros clientes y/o su documentación, ha superado los cursos de formación internos que impartimos con objeto de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de actuación. Posteriormente, y de forma periódica, se incide en dicha formación de manera que, junto con los mecanismos de control establecidos, nos aseguremos que se siguen de forma estricta los protocolos de actuación establecidos.
Una vez solicitada la prestación del servicio, y vistas las necesidades l cliente en cuanto al número de contenedores a instalar, accesibilidad a las instalaciones del cliente, frecuencia de recogida, y tipología de la destrucción a realizar, GI le elabora el presupuesto más adecuado, que el cliente debe de aceptar, así como autorizar a GI a realizar el tratamiento de los datos de los que el cliente es responsable. Superado el proceso anterior se le suministraran al cliente los contenedores, que se irán retirando conforme a la periodicidad establecida o conforme el cliente lo solicite. Nuestra empresa le realizamos la recogida con la frecuencia que necesite, nuestros clientes , o bien Cuando el contenedor está lleno el cliente llama para avisar y nosotros vamos a recoger la documentación para proceder a su destrucción confidencial. En GI queremos ser flexibles para conseguir la máxima satisfacción por parte de nuestros clientes y facilitarles el cumplimento de la LOPD. Una vez retirados los contenedores se procederá a su inmediata destrucción por gestor autorizado, que emitirá el correspondiente certificado acreditativo de la destrucción, indicando la trazabilidad y peso de la misma.
¿Para qué le sirve dicho certificado al cliente?
- Con dicho certificado el cliente podrá demostrar, ante cualquier inspección, el tratamiento que le da a la
documentación que tiene obligación de destruir.
- Acredita la importancia que le da, en su gestión diaria, a la confidencialidad de los datos de sus clientes, proveedores,
colaboradores y empleados. • Acredita, también, la importancia que le da al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
- Asimismo también refleja el cumplimiento, por parte del cliente, del tratamiento medioambiental a dar marcado por la
ley en cuanto a los residuos generados por la documentación a destruir.
El sistema de trabajo de nuestra empresa hace posible ofrecer a los clientes los precios más económicos del mercado, Un solo ejemplo es el hecho de que nuestros contenedores tienen, de media, un 24 % más de capacidad.
En función de las necesidades que tenga su empresa, GI le ofrece distintas soluciones.
Servicio Puntual: Es frecuente que una vez al año o en situaciones determinadas como cambios de oficinas, reestructuraciones de espacio, etc… haya que hacer limpieza de archivos. Para esas situaciones le ofrecemos el servicio puntual de destrucción de documentos. Le elaboraremos un presupuesto en función de la cantidad de documentación a destruir y la accesibilidad a dicha documentación.
Servicio Periódico: Se instalan unos contenedores de seguridad en las oficinas y, con la periodicidad preestablecida, se recogen y se trasladan para proceder a su destrucción. Este Servicio puede prestarse por una cantidad fija mensual y el cliente no se tiene que preocupar de estar llamando cuando el contenedor está lleno. Resulta más práctico si hay varios contenedores en los que controlar su llenado.
Servicio a Demanda: Se instalan los contenedores de seguridad en las oficinas. Cuando están llenos se llama a GI que procede a la retirada de los llenos para su posteriorrior destrucción y la colocación de contenedores nuevos Otros soportes También se presta servicio de destrucción de CDs, Vds, Memorias digitales. Tóner impresoras,……
A la espera de contar con su empresa entre nuestros clientes quedamos de Usted muy agradecidos.
Carlos Mª Hernandez
Director Comercial